Capturan a abuelo señalado de abusar sexualmente de su nieta de 14 años en Mitú

Este martes la Fiscalía General de la Nación anunció la captura y judicialización de un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de edad en su residencia ubicada en el barrio Cuervo Araoz del municipio de Mitú, Vaupés.

La denuncia fue interpuesta en el hospital San Antonio de Mitú en donde una menor de catorce años relató que la pareja sentimental de su abuela habría sido el responsable de acceder carnalmente en contra de su voluntad y de manera repetitiva desde el año 2009.

Las autoridades lograron esclarecer que los abusos iniciaron cuando la víctima tenía tres años de edad y se prolongaron durante diez años. Por lo tanto, la menor tuvo medida de protección y fue entregada al instituto colombiano de bienestar familiar ICBF en el año 2018.

Un año después la niña volvió a su hogar y continuaron los abusos por parte del procesado.

El pasado 17 de marzo un juez con funciones de control de garantías legalizó la captura y medida carcelaria del imputado “por los delitos de acceso carnal con menor de catorce años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo”.

El acusado no aceptó cargos.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!