Pacto Histórico celebra decisión de no solicitar un reconteo de votos

El registrador nacional de Colombia, Alexander Vega, desistió este martes de pedir el recuento de los votos de las elecciones para el Senado del 13 de marzo, decisión que achacó a la posición de la mayoría de los partidos de mantener el resultado del escrutinio que ha generado dudas.

“Defiendo el escrutinio. La solicitud que ayer planteé era para presentarla hoy y yo no he presentado ninguna solicitud. Eso se hizo con el propósito de buscar una salida a todo este tema de legitimar este resultado, que estaban diciendo que (hubo) fraude y fraude nunca existió”.

Expresó Vega.

Tras la decisión del registrador Vega, el primero en pronunciarse por el Pacto Histórico fue el candidato presidencial, Gustavo Petro, quien dijo “Bien que volvamos a la institucionalidad democrática en el escrutinio electoral”.

Otro en pronunciarse fue el senador Roy Barreras quien celebró efusivamente la decisión y aseguró que su colectividad va a ganar apegándose a la ley, sin atajos.

“Volvimos a ganar! Apegarse a la ley. Al Estado de Derecho; Sin atajos. Sin rupturas institucionales; Sin desconocimiento de resultados. Así seguiremos haciendo respetar la voluntad de los ciudadanos. Así ganaremos! Así GOBERNAREMOS! @petrogustavo Lo que sigue: PRESIDENTE PETRO”.

Dijo Barreras.

Cabe mencionar, que la colectividad del Centro Democrático persistirá en la solicitud de un reconteo de votos ante las sospechas de un presunto fraude electoral.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!