¿La tasa de hurtos a bicicletas en Bogotá bajó? Le contamos

Al respecto, la Alcaldía de Bogotá entregó recomendaciones a los biciusuarios para que no sean víctimas de robos

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia reveló recientemente que el hurto a bicicletas entre el primero de enero y el 30 de abril de 2022, se redujo en un 16%, la cifra fue comparada con el mismo periodo del año 2021.

Juan Diego Castro, sheriff de la bici aseguró que se deben tener claras las modalidades de hurto, ya que, por ejemplo, el 50% de los robos que se presentan en la ciudad son por descuido.

“Cuando nuestros ciclistas dejan parqueadas las bicicletas en espacio público las dejan con una guaya o un candado que no tiene las condiciones para proteger la bicicleta o cuando las dejan sin seguridad en el momento que van a comprar algo, es ahí donde se presenta el hurto por oportunidad, esta es la modalidad más prevenible”, dijo Castro.

Igualmente, Juan Diego Castro recomienda a los usuarios que a diario usan este tipo de transporte planear con tiempo los recorridos, no andar solos  a muy altas horas de la noche o en la madrugada.

Es importante señalar que otra de las modalidades de hurto a bicicletas es conocida como ‘La milenaria’ cuando alguien disfrazado de ciclista se acerca y le pide dejar montar su bici y luego arranca en ella.

“Se gana la confianza con indumentaria de ciclista o dice que es un mecánico de bicicletas y que le escuchó un ruido y se monta y se va. No hay que parar en la vía por nadie y menos entregar la bicicleta a un desconocido”, aseguró.

Finalmente, la Secretaria de Seguridad realiza diferentes estrategias y programas para reducir las cifras de hurtos de bicicletas.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!