Tragedia en el Valle del Cauca, más de mil familias resultaron afectadas por lluvias

Una verdadera tragedia se ha presentado en el municipio de Cartago en el departamento del Valle del Cauca, debido a las fuertes temporadas de lluvias que iniciaron a inicios del mes de febrero en el país.

Debido a esta ola invernal, que según el Ideam irán hasta junio, más de 1.500 familias de este municipio resultaron afectadas debido a las inundaciones.

Ante esta compleja situación, el secretario de gestión de riesgo, Jesús Copete, manifestó que hay que estar prevenidos y que espera que este fenómeno baje su intensidad.

“Hay que estas prevenidos y ojalá que, en medio de esta locura de tiempo que tenemos, aparezca el sol por unos días y esto nos ayude a mermar la situación. El reporte hoy es que estamos bajando un poco el fenómeno de La Niña, en un 90 – 75%, y eso equivale a que estaríamos más o menos hasta los meses de abril, mayo y junio con temporada alta de lluvias”.

Dijo el funcionario.

Por otra parte, se informó que a causa de los derrumbes presentados en el municipio de Trujillo unas 32 familias resultaron afectadas, y en Yumbo también se han registrado deslizamientos.

Ante estas calamidades, las autoridades departamentales le han solicitado al Gobierno Nacional apoyo para atender a las personas y las emergencias en busca de prontas soluciones.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!