Esto es lo que se sabe del avión que se estrelló con 132 pasajeros en China

El pasado lunes se reportó un trágico accidente en China, pues un Boing 737 que cubría la ruta desde Kuming hasta Guangzhou cayó en picada con 132 personas a bordo, de las cuales 123 eran pasajeros y otros 9 tripulantes.

Hasta el momento se desconoce tanto la razón del accidente como el número oficial de víctimas; sin embargo, la agencia de noticias estatal china informó este martes que no se han hallado sobrevivientes.

Ahora, las tareas de rescate e investigación continúan en la zona, ya que tampoco aparecen las cajas negras de la aeronave.

Ninguna fuente oficial ha aclarado si viajaban extranjeros a bordo del aparato malogrado.

Se reportó que más de 600 trabajadores de emergencias están en el lugar del accidente. Los bomberos llegaron primero al lugar y lograron extinguir un incendio causado por el choque.

El Boeing 737 volaba de la ciudad de Kunming (suroeste) a Guangzhou (sureste) cuando cayó en las colinas de la región de Guangxi y se incendió, recogió la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en un comunicado.

Las investigaciones que hasta el momento han hecho, arrojan que posibles hipótesis donde la que más prima es que el avión perdió altura rápidamente desde su altitud de crucero y cayó en picado.

Guangxi es una región sureña que colinda con Guangzhou, una importante provincia en el sureste del país. El avión se estrelló cerca de la ciudad de Wuzhou en el condado de Teng.

El vuelo realizaba un recorrido de 1.357 kilómetros con una duración prevista de una hora y 40 minutos.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping ordenó una investigación inmediata para determinar la causa. China Eastern Airlines ordenó dejar en tierra todos sus 737-800.

Igualmente, la aerolínea afectada ‘China Eastern’ estableció una línea directa para quienes buscan información sobre las personas a bordo. También ha cambiado su sitio web a blanco y negro en una aparente señal de luto.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!