Plan Democracia se extenderá hasta las elecciones presidenciales

Luego de una larga jornada electoral que cruzó el país el pasado 13 de marzo, donde se llevó en marcha el ‘Plan Democracia’, el cual tenía como función votar libremente y de forma segura; el Ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que hasta las próximas elecciones de mayo esta intención seguirá funcionando.

“El Plan Democracia seguirá en pie desplegado durante los siguientes tres meses para garantizar las elecciones presidenciales que vienen a continuación”, explicó el alto funcionario.

Igualmente señaló que a lo largo de las elecciones del Congreso, el país tuvo una jornada pacífica ya que se desplegaron 240.000 soldados de la Fuerza Pública en los 1.103 municipios de Colombia.

“Los soldados garantizaron que en las más 12.200 puestos de votación se pudieran cerrar las elecciones de forma libre y segura por parte de todos los colombianos”, agregó Molano.

Finalmente, MinDefensa no dejó de lado que se presentaron distintas alteraciones al orden público, especialmente de dos casos particulares donde rapidamente el Ejército Nacional y la Policía atendieron los hechos.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!