Niños y niñas de Vijes reconocieron las aves y la biodiversidad de su entorno.

Con el propósito de fortalecer actividades que generen conciencia sobre el valor de la biodiversidad y la riqueza de aves, se llevó a cabo la primera jornada de capacitación teórico-práctica en avistamiento de aves con estudiantes de la institución educativa Antonio José de sucre, sede pueblo nuevo, de la zona rural de Vijes.

Una caminata por algunas zonas del corregimiento La Fresneda, de Vijes, realizaron los estudiantes del plantel educativo Antonio José de Sucre, sede Pueblo Nuevo, con el fin de identificar y conocer toda la naturaleza que los rodea y, a su vez, comprometerse con el cuidado de las especies tanto de fauna como de flora.

De manera expectante, cada uno de los estudiantes -con sus binoculares- buscaba la forma de hallar un ave, hasta que llegó el momento de observar la primera especie: una pareja de colibríes buscando alimento en un árbol.

De manera silenciosa y para no ahuyentarlas, los niños y niñas pudieron observar a esta y otras especies más.

Gracias al trabajo de fortalecimiento en educación ambiental que realizan los promotores ambientales de la CVC, los estudiantes de este plantel educativo han logrado realizar diferentes actividades entorno a la conservación del ambiente, como el tema de reciclaje.

«Buscamos que la comunidad infantil de este plantel educativo nos ayude a multiplicar con su entorno familiar sobre el cuidado del ambiente. En esta salida de campo, los niños y niñas lograron observar varias especies de aves como el colibrí y se espera que en el próximo año escolar se pueda continuar con el proceso de educación ambiental, para crear un grupo de guardianes ambientales», dijo Erika Muriel, promotora ambiental de la CVC regional Pacífico Este.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!