Duque asegura que atentado contra el Ejército fue planeado por el ELN y disidencias de las Farc desde Venezuela

Un atentado contra una unidad del Ejército Nacional se registró en la madrugada de este sábado, 11 de septiembre, en la vereda Juju, ubicada en el municipio de Arauquita, Arauca. El hecho dejó cinco militares fallecidos y otros seis heridos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la unidad fue atacada con artefactos explosivos y ráfagas de fusil y ametralladoras.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque rechazó este nuevo hecho de violencia y aseguró que el atentado fue planeado en conjunto por las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), al parecer, desde territorio venezolano, donde permanecen estos grupos armados ilegales.

“Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón nu estro Ejército en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes- Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela”, señaló el máximo mandatario.

igualmente, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que todo se trata de una “alianza” entre estos grupos terrorista contra los cuales ya se están realizando acciones para contrarrestar sus ataques.

“Esa alianza entre ELN y disidencias de las Farc y el juego macabro de planear en Venezuela y actuar en Colombia dejó 5 soldados muertos y 6 heridos. El comandante del Ejército ya está dirigiendo acciones contra estos terroristas”, indicó el jefe de la cartera de Defensa.

Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer los móviles de este nuevo atentado.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!