Niña de 14 años fue violada y dejada atada a un árbol.

Un nuevo caso de abuso sexual en contra de un menor de edad se volvió a presentar en el país, esta vez en el municipio de Yondó, Antioquia, donde una niña de 14 años fue encontrada amarrada a un árbol y con signos de agresión sexual.

La niña había desparecido el pasado 5 de febrero en el Magdalena Medio, zona rural del municipio, por lo que la familia le avisó a las autoridades a la Policía nacional. Sin embargo, según los denunciantes, las autoridades les manifestaron que no podían movilizarse hasta el sitio, por lo que no atendieron el caso.

Fabián Antonio Echavarría, alcalde del municipio, rechazó el actuar de la policía y aseguró que se abrirá una investigación. Además, el funcionario manifestó que hará todo lo posible por capturar al responsable del delito.

“Efectivamente hubo una falla por parte de la Policía al no recibir la denuncia y seguir las rutas en estos casos, hechos que se van a investigar y tratar de capturar al responsable”.

Igualmente, el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio, también ordenó la apertura de una indagación preliminar para verificar su hubo omisión por parte de los funcionarios.

Por otra parte, la niña se encuentra en acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y está siendo valorado su estado de salud.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!