Así puede aplicar a una de las 90.000 ofertas de empleo en España

Los perfiles que buscan están enfocados a la Inteligencia Artificial y profesionales de datos.

Un informe de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (IndesIA) reveló que la industria de este país europeo requerirá 90.000 profesionales de datos e Inteligencia Artificial en los próximos 3 años.

Dicho informe indica que se necesitan personas para adelantar proyectos y competir a nivel internacional en este sector.

Entre las empresas del sector de tecnología que están vinculadas al informe están: Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica, Microsoft, Airbus y Ferrovial, con el apoyo del Basque Artificial Intelligence Center (BAIC), y Accenture.

Dicho informe también identificó 12 perfiles profesionales necesarios para las empresas de España: ingeniero del aprendizaje automático, arquitecto de datos, ingeniero de datos, especialista IoT, científico de datos, visualizador de datos, especialista en el gobierno de datos, dueño de los datos, traductor de los datos del negocio, ciudadano de la ciencia de datos, Especialista en industria 4.0 y analista de datos

«La falta de personal cualificado supone un obstáculo para el crecimiento de las empresas, y, por ello, para la recuperación económica”, explica Valero Marín, presidente de IndesIA al medio RRHH Press.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!