Familias de Dagua recibieron insumos para seguridad alimentaria.

Cargados de felicidad y agradecimiento, los beneficiados recibieron kits que les ayudarán a su sostenibilidad alimentaria y a la de sus vecinos.

169 familias campesinas de Dagua han sido beneficiadas por la CVC, a través del programa «Por un campo más sostenible», que desde hace año y medio viene entregando insumos de seguridad alimentaria a miles de labriegos. Este proyecto es una de las líneas banderas del Plan de Acción 2021 – 2023.

Oscar Javier Villegas, campesino de la vereda El Chilcal de Dagua, llegó muy temprano al parque Ricaurte, lugar establecido para la entrega de los kits de seguridad alimentaria. Él y los demás 57 beneficiarios recibieron la ficha que describía cada uno de los productos a entregar.

Entusiasmado, parqueó el vehículo en cada una de las cinco estaciones donde lo esperaban funcionarios de la CVC y del Comité de Cafeteros, para recibir los árboles frutales, tejas, colinos de plátano, semillas, abono orgánico, fumigadora manual, una bandeja de germinación, entre otros insumos.

«Hace muchos años no observaba que una entidad como la CVC se preocupara por los campesinos. Como beneficiario de este programa, implementaré en mi predio, de manera inmediata, todo lo que he recibido. Deseo, en unos meses, poder compartir con mi familia y vecinos todos los frutos de las semillas que me han regalado», comentó Villegas.

Por su parte, Carlos Hernando Navia Parodi, director de la regional Pacífico Este de la CVC, dijo que «la Corporación ha realizado tres entregas de insumos en el municipio de Dagua y agradece el apoyo brindado por la alcaldía».

Con este programa, los ciudadanos sienten que la CVC está «Más cerca de la gente».

También te podría gustar...

error: Content is protected !!