Idea tu futuro: el emprendimiento inspiró a estudiantes de Univalle Yumbo

Cientos de estudiantes se encontraron el pasado 26 de mayo en la sede Yumbo de la Universidad del Valle para ser parte de IDEA TU futuro, una feria centrada en mostrar a los estudiantes el emprendimiento como una alternativa para el progreso.

Foto: Univalle

En la feria se presentaron los desarrollos emprendedores de los estudiantes de los Programas Académicos de Administración de Empresas y Comercio Exterior de la sede. Así mismo, se contó con la participación de empresas como Un Millón de Ilusiones, quienes demostraron que “no hay sueños pequeños”; Women Warriors Colombia con su intervención “Soy Fuerte y Valiente”; Nu Skin, que presentó la “Diferencia entre una idea de negocios y una oportunidad de negocios” y Acuarela Web, con “Nadie dijo que sería Fácil: Camino al emprendimiento”.

También se vinculó al evento el conferencista Hugo José Ospina Patiño, quien develó la triada de “Emprendimiento, Innovación y Liderazgo” como pilares fundamentales en la sociedad; mientras que Valle INN dio a conocer el abanico de posibilidades en el ecosistema de emprendimiento.

La docente líder de los programas académicos de Administración de Empresas y Comercio Exterior de la Universidad del Valle sede Yumbo, profesora Vanessa Asprilla Castillo, mencionó con respecto a la feria: “la Universidad debe generar no solo espacios académicos sino de vida y la Feria de Emprendimiento IDEA TU Futuro fue uno de ellos, ya que permitió que los estudiantes mostraran sus ideas, creaciones, desarrollos emprendedores y que la comunidad académica participante valorara estas prácticas. Además, fue una oportunidad maravillosa que generó vínculo entre la academia y el empresariado”.

La Universidad del Valle sede Yumbo espera continuar con este tipo de encuentros para reforzar la formación integral de sus estudiantes y fomentar el emprendimiento como una forma de proyección laboral que contribuye a la generación de empleo y al mejoramiento de la calidad de vida de los nuevos empresarios.

Publicado originalmente en Agencia de Noticias Univalle

También te podría gustar...

error: Content is protected !!