Video | Capturados “los del carro morado” por hurto en el municipio de Yumbo

Capturados “los del carro morado” por hurto en el municipio de Yumbo.

Cuatro adultos y un menor señalados como los presuntos responsables de hurtos en el corregimiento de Dapa, jurisdicción de Yumbo, Valle del Cauca.

Yumbo. La Policía Nacional viene intensificando sus planes de control y vigilancia para garantizar seguridad a los habitantes en el municipio de Yumbo (Valle), acciones operacionales que en las últimas horas permitieron la captura de cuatro personas y la aprehensión de un menor, presuntos responsables de hurtos cometidos durante la última semana en el corregimiento de Dapa de esa municipalidad.

Ante el aviso urgente de la comunidad por el hurto a una vivienda del sector rural, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes activan un plan ‘candado’ que permitió la ubicación de un vehículo y una motocicleta a gran velocidad a la altura del kilómetro 2 en la vía Dapa, por lo que proceden de manera inmediata a su interceptación.

En el procedimiento de registro y verificación, tanto al vehículo como a la motocicleta, fueron halladas dos armas traumáticas tipo revólver que habían sido modificadas para disparar munición letal, así como cartuchos calibre 38 para las mismas y varios artículos de hogar que fueron identificados posteriormente por los afectados del hurto.

https://youtu.be/l8fDUGyaBMY

Cabe resaltar que otra denuncia ciudadanía vinculaba a un vehículo de color morado con el hurto de una motocicleta. Lo cual coincidía con las características del vehículo que estaba siendo requerido en ese momento por las autoridades. Este hecho es materia de investigación como otros posibles reportes de afectación a la seguridad de los yumbeños.

La acción policial permitió la captura de cuatro adultos y la aprehensión de un adolescente de 17 años; uno de los capturados registra anotaciones judiciales por lesiones personales y a otro le fue notificada una orden de captura por el delito de homicidio. Todos los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente que ordenó para los adultos detención en establecimiento carcelario y en el caso del adolescente, detención en centro de atención especializada para menores.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!