Vídeo: Capturado un hombre por extorsión en el municipio de Yumbo.

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), capturó en flagrancia a un sujeto por el delito de extorsión.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Yumbo, cuando este hombre le exigió sumas de dinero a un comerciante de la zona. El criminal no contaba con que la víctima había contactado a la Policía, lo que permitió que las autoridades realizarán su captura.

Es de resaltar que la víctima ya habría pagado 500 mil pesos producto de las amenazas que recibía por parte del delincuente para no atentar contra su vida y la de su familia.

Se logró establecer durante el proceso investigativo que el monto total de la extorsión hacia el comerciante ascendía a los 20 millones de pesos.

El capturado habría sido condenado anteriormente a 5 años de cárcel por el delito de homicidio, así mismo presentó antecedentes por el delito de violencia intrafamiliar.

Esta persona fue dejada ante la Fiscalía General de la Nación ante un Juez de Control de Garantías para definir su situación judicial. Se invita a las personas a denunciar a través de la línea contra el multicrimen 3143587212, línea antinarcóticos 3214317837, línea de emergencias 123 o 156 de la red de cooperantes.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!