Supertransporte formula cargos contra Centro de Diagnóstico Tecnimas por siniestro en túnel Los Venados

El hecho ocurrió el pasado 4 de enero de 2022, en el túnel los venados de la vía La Línea, corredor vial que comunica a los municipios de Calarcá y Cajamarca, cuando una tractomula de placa TRD496 perdió los frenos e impactó contra 15 vehículos que se movilizaban por la zona. El siniestro dejó 8 personas fallecidas y más de 30 heridos.

A raíz de esto, la Dirección de Investigaciones de Tránsito y Transporte dio lugar a un proceso legal que buscaba esclarecer las condiciones en las cuales se encontraba el vehículo en el momento que colisionó. Del mismo modo, se revisaron los antecedentes y el cumplimiento documental asociado con la operación de la tractomula, encontrando razones de para formular cargos.

Por su parte, el Superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias, se pronunció ante la situación y recalcó la responsabilidad de la empresa Centro de Diagnóstico Automotor Tecnimas S.A.S. frente a la tragedia.

“Es importante llamar la atención de todos los actores del sector transporte y de todos los usuarios del sistema en cuanto al estricto cumplimiento de la ley, ya que su inobservancia puede comprometer, en niveles superiores, el principio de seguridad que resulta preponderante en todas las actividades relacionadas con el tránsito y transporte (…) esta investigación es fruto de la activación de un protocolo especial de supervisión concebido para revisar el cumplimiento de la normatividad en casos como el acontecido”. 

Mencionó el funcionario en un comunicado oficial.

Fue así como Supertransporte estableció que la empresa CDA no cumplió a cabalidad con las pruebas de frenado del vehículo, pues se encontró una omisión en la prueba dentro del eje 1 del tractocamión. Los cargos serían por presuntamente alterar los resultados obtenidos en la revisión técnico Mecánica y poner el riesgo la vida de miles de ciudadanos.

En caso de que la entidad sea juzgada como culpable deberá ser suspendida, y perderá la interconexión con el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!