Por la Ola de Invierno, Córdoba reporta 37.960 personas afectadas debido a las fuertes lluvias

En el reciente informe que sacó el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó que hay 14.395 familias víctimas del invierno, lo que significa que son 37.960 personas afectadas por las recientes lluvias, y principalmente por el desbordamiento de los ríos Sinú, Cauca y San Jorge. 

Orlando Benitez, señala que las principales familias afectadas se encuentran en el municipio de Lorica, ya que hasta la actualidad cuentan con 9.985 personas lo que se traducen a 3.581 familias.

Las fuertes lluvias han perjudicado más de 50 veredas, grandes corregimientos y distintos barrios urbanos. 

Por parte del alcalde de Ayapel, el segundo municipio afectado, le hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional para que coloquen cartas sobre el asunto con la llegada de ayudas para atender la emergencia. 

Sin embargo, hasta el momento 68 familias agropecuarias afectadas por las inundaciones de Ayapel recibieron ayudas que fueron entregadas por el viceministro de asuntos agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, el cual señaló que estará muy pendiente con las necesidades que soliciten: “así mismo, seguiremos trabajando en favor de las necesidades, como alivio en los créditos actuales, apoyo para la reactivación después de la emergencia y la construcción de obras definitivas

El Ideam advirtió que las lluvias podrían incrementar hasta un 40% durante en septiembre, mientras que en noviembre lo harían hasta el 60%.

Buenavista, Ciénaga de Oro, Cotorra, La Apartada, Momil, Montelíbano, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, San Bernardo y Tierra Alta, son otros municipios del departamento que tienen damnificados.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!