¿Sabe usted cuál es la hora perfecta para tomar jugos naturales? Le contamos

Hay quiénes dicen que los jugos son muy saludables y que podemos tomarlos todos los días, mientras otros dicen que hay que moderarnos y no sólo medir su ingesta, sino cuidar la hora a la que los tomamos, sobre todo, para aprovechar mejor que nunca todos sus nutrientes y propiedades, pero ¿Es lo mismo beber un jugo en la mañana que en la noche? 

De acuerdo con la opinión de los especialistas, lo más importante es consumir la fruta entera, para que todos podamos obtener más beneficios para la salud.

Hay muchos mitos entorno a esto y uno de ellos dice que si se usa la licuadora, ya no se podrá obtener la fibra, lo cual es falso, porque la licuadora sólo tritura, no le quita ningún nutriente a las frutas y verduras, porque ni siquiera están expuestas al calor, por ejemplo. 

Así pues, la mejor hora para beber jugos, es por la mañana, si es posible a primera hora, pues según señalan los expertos, no solo ayudan a hidratarte y obtener la energía necesaria para espabilarte gracias a su fructuosa, también ayudan a que tengas un buen rendimiento físico y mental durante el día, gracias al azúcar, vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen por sus ingredientes. 

Si bien hay algunos que se pueden beber de noche, como el de papaya, o el jugo verde cuando buscas bajar de peso, hay otros como el de naranja u otros críticos, que debido a su alto nivel de acidez no se recomiendan tomar por la noche, ya que pueden causar pesadez, digestión pesada, acidez estomacal y alteraciones en la calidad del sueño.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!