Selección Colombia de Voleibol se clasifica por primera vez en su historia a un mundial

Luego de ganar 3-1 a Brasil en el último partido del Campeonato Suramericano de Voleibol Femenino, Colombia clasificó al mundial de mayores de esta disciplina. Es la primera vez que nuestro país clasifica a un mundial de voleibol femenino en la categoría mayores.

Barrancabermeja fue testigo de la victoria colombiana ante el equipo más poderoso del mundo en el voleibol femenino -Brasil-. El puerto petrolero sobre el río Magdalena acompañó de forma masiva a las jugadoras en el coliseo Luis Castellanos.

“Fue un trabajo muy duro y de compromiso con todas las chicas que  creyeron en nuestro trabajo y la sudaron toda para llegar a este objetivo final que era llegar al mundial, además de un segundo puesto en este torneo que no fue nada fácil, enfrentando a potencias de esta disciplina” afirmo  el técnico de la selección Antonio Rizola.

La selección nacional femenina dirigida por el brasileño Antonio Rizola, alcanzó la medalla de plata del certamen. El mundial de voleibol femenino se disputará el próximo año en Polonia y Países Bajos.

Colombia sumó tres victorias en el suramericano. Ganó 3-0 ante Chile, perdió ante Perú 1-3, ganó frente a Argentina 3-1 y finalmente se impuso a Brasil, equipo que se quedó con el título de campeón.Lea También:

Premio a la continuidad de un proceso que ya completa varios años con Antonio Rizola a la cabeza, un entrenador brasileño con trayectoria internacional dirigiendo selecciones de su país y que ahora triunfa con Colombia.

Recordemos que para esta edición del Mundial, las selecciones que lograr estar en el máximo evento del voleibol femenino son: los dos equipos locales (Países bajos y Polonia), el campeón vigente, el campeón y subcampeón campeonato confederaciones (que son 2 por continente) y finalmente 11 selecciones del ranking.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!