James llega a un acuerdo con el Everton: su fichaje es cuestión de tiempo

Cobrará 4,5 millones por cada una de las próximas cuatro temporadas. El Everton quiere a James por menos de los 25 ‘kilos’ que pide el Real Madrid.

El fichaje de James Rodríguez por el Everton está a un paso de concretarse. Petición expresa de Carlo Ancelotti, que presiona por cerrar su contratación cuanto antes, el futbolista colombiano ya habría llegado a un acuerdo con el que sería su nuevo equipo por las próximas cuatro temporadas.

James cobraría en el Everton, tal y como anuncia el periodista Tancredi Palmeri, 4.5 millones de euros al año. Es decir, el internacional cafetero asumiría una rebaja sustancial de su salario para jugar de nuevo a las órdenes de Ancelotti ya que actualmente cobra 8.5 millones por temporada. El acuerdo no es total porque los clubes todavía no han fijado un precio definitivo para el traspaso.

El Real Madrid pide 25 millones para despedirse de James, a quien solo le resta un año de su contrato. El Everton, sin embargo, pretende reducir el precio del traspaso. El club blanco cree que es la cantidad justa por un jugador que fichó en 2014 a cambio de 75 millones y cedió al Bayern Múnich por 13 ‘kilos’ entre 2017 y 2019. Su valor actual de mercado, según Transfermarkt, es de 32 millones de euros, pero al terminar contrato en un año su precio se reduce en un porcentaje.

Su mejor año, con Carlo Ancelotti

A James le separan unos millones de Goodison Park. Allí le espera Ancelotti, entrenador que estaba en el banquillo del Real Madrid cuando llegó procedente del Mónaco hace ya seis años. Con el técnico italiano mostró su mejor versión de blanco aquel año, anotando 17 goles y repartiendo 18 asistencias en 46 partidos. Cifras que difieren a las logradas este año: un gol y una asistencia en tan solo 14 partidos

Ahora James y Ancelotti están a un paso, solo unos pocos millones, de volver a unir sus caminos. A sus 61 años, el técnico italiano tiene como objetivo colocar al Everton entre los grandes de la Premier League y aspirar a competir en Europa. Con James, que cumplió en julio 29 años, tendrá a su lado un futbolista con experiencia (tiene dos Champions League en su palmarés) y que dará un impulso a un equipo con talento joven, como el de Richarlison.

El Real Madrid se despide de James, que esta temporada se quedó al necesitar de un efectivo más para el centro del campo. Aunque ni ha entrado en los planes de Zidane, ni el jugador se ha sentido a gusto como ha señalado alguna ocasión durante los últimos meses. Una buena noticia para las arcas del club blanco, que ingresará una buena cantidad de dinero y dejará de pagar el salario tan alto del colombiano.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!