Iván Duque recibió abucheos y fue llamado mentiroso en instalacion del Congreso

El mandatario se encontraba haciendo un balance. Congresistas de su partido lo aplaudieron.

En medio del último discurso que realizó el presidente Iván Duque en la posesión de un nuevo Congreso fue abucheado por algunos de los congresistas que se encontraban en el recinto, cuando presentaba un balance de su gestión de los últimos cuatro años.

La situación llevó, incluso, a que el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, le pidiera a la seguridad del Congreso intervenir ante los alegatos y poner orden en el lugar.

En la primera parte de su intervención, el presidente Duque hizo un recorrido sobre las diferentes dificultades que enfrentó el país en su periodo presidencial, en donde habló de la panademia del covid-19, el huracán que devastó la isla de Providencia, entre otros.

El Jefe de Estado procedió a realizar un balance sobre las acciones que implementó en el periodo de 2018 y 2022.

“Gobernamos ante todos estos desafíos con fe y con coraje, nada nos detuvo en el camino de transformar al país. Hoy Colombia ha puesto primero la equidad, ha logrado hitos históricos en el gasto social, avanza en educación, incluyendo la educación universitaria pública gratis para los estratos 1, 2 y 3 y tiene la mayor cobertura de salud de su historia”, señaló.

Posteriormente, el mandatario habló de las acciones que realizó en el campo y el sector agrícola del país. Fue ahí, donde un grupo de congresistas se levantó de sus puestos con diferentes imágenes, algunas de ellos sobre líderes sociales asesinados, y empezó a abuchear al mandatario diciéndole mentiroso.

«Entregamos más de 50 mil títulos de propiedad rural, convirtiéndonos en el Gobierno que ha brindado más tierra a los campesinos de Colombia en nuestra historia reciente. Este proceso de equidad nos demostró que se puede hacer justicia social en el campo sin expropiaciones y prejuicios, viendo la alegría de cada nuevo propietario que construye sus sueños», indicó el presidente.

En ese instante, otros congresistas de su partido de Gobierno, el Centro Democrático, lo respaldaron y aplaudieron. El presidente Iván Duque, por su parte, no realizó ningún comentario y continuó con su intervención.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!