Convocan consejo de seguridad ante reporte de posibles marchas en Cali

Las autoridades locales convocaron a un consejo de seguridad que se llevará a cabo este lunes para evaluar la información de inteligencia que asegura que, al parecer, en los próximos días se realizarían varias marchas en Cali. 

De acuerdo con lo detallado por Diego Sánchez, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad, en la noche de este domingo se tuvo que instalar un Puesto de Mando Unificado, PMU,
con categoría roja para analizar las posibles afectaciones al orden público de la ciudad que puedan ocurrir.

«Tenemos algunas informaciones sobre unas posibles marchas que se van a realizar este lunes y hasta el 3 de marzo, estamos uniendo los esfuerzos con la Fuerza Pública para prever cualquier afectación al orden público de la ciudad», indicó Sánchez. 

Con relación a los detalles conocidos sobre las presuntas marchas, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo informaron que fueron activados todos los equipos de prevención para coordinar con los organismos de socorro las posibles eventualidades que se puedan presentar en la ciudad en los próximos días. 

Entre tanto, desde la Secretaría de Movilidad anunciaron que más de 100 agentes estarán disponibles para garantizar la normalidad del tránsito de la ciudad si se llegan a presentarse concentraciones. 

«Tenemos un pie de fuerza disponible; tendremos en la mañana y en la tarde 120 unidades, así como grúas disponibles para responder a cualquier situación que pueda ocurrir», preció Juan Carlos Valencia, comandante de Tránsito.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!