Policía asegura que Primera Línea recibió $70 millones por parte del ELN

En las últimas horas, la Policía Nacional, el Ejército y el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmaron que en medio de un bombardeo en el Chocó, se logró dar de baja a alias ‘Fabián’, uno de los máximos cabecillas del ELN.

En la misma operación, las autoridades lograron la incautación de varios elementos, entre ellos ocho computadores que contienen información de este grupo guerrillero. Según explicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, los discos duros de los computadores tendrían información de las presuntas transferencias que realizó el ELN por un valor alrededor de $70 millones, los cuales tendrían como finalidad financiar la denominada Primera Línea durante las protestas en el marco del Paro Nacional.

“Muy posiblemente con estos computadores que rescatamos se fortalecerán los procesos contra las denominadas líneas. Quiero recordar que, en varios dispositivos encontrados al ELN, es especial en los de alias ‘Fabián’, se estableció la entrega de 70 millones de pesos a las denominadas líneas para atentar contra la Policía y realizar labores de disturbios en varias ciudades del país”, señaló el alto oficial.

Igualmente, el general Vargas informó que en la zona también fueron encontrados documentos que evidencian la relación entre el ELN y las autoridades venezolanas con el fin de planear y realizar atentados terroristas en Colombia, algo que quedaría comprobado con la información que se recolecte de los computadores.

Durante el bombardeo, además de alias ‘Fabián’, fallecieron siete presuntos integrantes del ELN y fueron neutralizados alias ‘Carlitos’, el segundo cabecilla de esta organización, y alias ‘La Cortica’, pareja sentimental de ‘Fabián’.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!