Detienen a cinco menores de edad que delinquían con el ELN

El comandante de la Policía Nacional de Norte de Santander, Carlos Martínez, denunció que a lo largo de la pandemia por el Covid-19, el ELN enroló a sus filas menores de edad. Sin embargo, el pasado domingo 27 de febrero, uniformados de la institución apresó a cinco menores los cuales estaban realizando diferentes actividades delictivas a favor del grupo criminal.

Asimismo, el comandante aseguró que la Policía en conjunto de la inteligencia militar han realizado 14 allanamientos, donde aprendiheron a los menos de edad y capturaron 17 capturas.

“A través de los trabajos conjuntos de inteligencia militar y policial, los trabajos de judicialización de nuestra investigación criminal con la Fiscalía General de la Nación, en los últimos días hemos hecho cerca de 14 allanamientos,  cerca de 17 capturas y desafortunadamente dentro de esas personas que han sido capturadas, tenemos cinco menores de edad aprehendidos” explicó Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander.

Los cinco menores de edad fueron apresados en los municipios de Toledo, Chitagá y Ocaña, donde horas después fueron dispuestos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el fin del restablecimiento de sus derechos y posteriormente trasladados a un centro de rehabilitación.

“Venimos viendo que el ELN en el tiempo de pandemia reclutó mucho menor de edad, y lo viene utilizando para evitar la acción de la Fuerza Pública”, agregó el oficial de la Policía de Santander.

Por su parte, las autoridades del departamento afirmaron que el número de menores que están delinquiendo con el ELN es alto; por lo que le hacen un llamado de atención al Gobierno Nacional para que dejen a los niños y adolescentes fuera del conflicto armado.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!