Grupo Provida pide renuncia de Magistrados de la Corte Constitucional

La despenalización del aborto es un tema nacional que sigue generando controversias, y para esta oportunidad, el grupo de “Líderes Provida Colombia” emitió un comunicado el cual señala que le piden la renuncia de los 5 magistrados de la Corte Constitucional que avalaron la sentencia c-055 de 2022, o también llamada despenalización del aborto.

“El pueblo colombiano, no acepta que estás 5 personas les impongan al país una sentencia de muerte, que destruye su presente y futuro, al condenar la muerte cruel por el aborto a los seres indefensos e inocentes”. señala el comunicado del grupo.

Con el fin de que se cumpla esta decisión y revocar la sentencia c-055, durante el pasado domingo 27 de marzo, este grupo que esta en contra del aborto, llevaron a cabo diferentes marchas pacíficas.

“Utilizaremos todos los medios legales, políticos, culturales y sociales que nos brinda el estado de derecho para restablecer precisamente el derecho a la vida, que ha sido vulnerado de manera sistemática por los fallos de la Corte Constitucional desde hace décadas”, sostiene el grupo de Líderes Provida Colombia.

De esta manera, la agrupación pide que los 5 magistrados que conforma la Corte Constitucional abandonen su puesto, y que además respondan judicialmente ante el pueblo.

“Solicitamos que los 5 magistrados renuncien a sus cargos, y que además respondan judicialmente ante el pueblo judicialmente ante el pueblo por este abuso de poder”. manifestaron los Líderes Provida Colombia.

Es importante señalar que la decisión de despenalizar el aborto hasta el sexto mes de gestación fue aprobada el pasado 21 de febrero.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!