INS desmiente existencia de Coronadengue

Frente en el reciente escándalo en distintas zonas del país por una nueva enfermedad la cual fue llamada ‘Coronadengue’, el Instituto Nacional de Salud (INS) advirtió que no existe ningún virus que reciba este nombre, tal cual como se ha querido denominar a la presencia en el cuerpo de dos infecciones distintas como lo son dengue y Covid-19.

De esta manera, el INS, asegura que es normal que una persona pueda tener dos infecciones distintas al tiempo.

Martha Ospina, directora de la entidad explica que: “Se trata de nombres que de manera popular empiezan a circular y que son situaciones que se pueden presentar. Si las personas no se cuidan usando el tapabocas y además eliminando permanentemente los criaderos de zancudos, perfectamente pueden terminar con las dos infecciones”.

De acuerdo con estudios, el INS registró en 2020, 331 casos de personas con estas dos infecciones, en 2021, 2.115 casos fueron notificados, en 2022, 76 casos.

La entidad le recordó a las personas que reciban el virus del Dengue, hacer lo posible para no automedicarse, ingerir bastante líquido, y acudir a instituciones de salud.

igualmente, para evitar criaderos de este mosquito es importante la limpieza de tanques y el control de los diversos recipientes que se usan para el  almacenamiento de agua, como albercas, tanques, baldes o llantas de neumáticos, que se pueden convertir en repositorios de agua.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!