Envían a la cárcel a alias ‘Mario Bros’, coordinador de narcotráfico del ‘Clan del Golfo’

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Mario Élber Garzón Escobar, más conocido como alias ‘Mario Bros’, señalado de ser el principal articulador del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’ y quien había sido designado en ese cargo por Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla de esta estructura criminal.

De acuerdo con la Fiscalía, entre enero y marzo de 2019 este hombre empezó a ser el encargado de los contactos entre el ‘Clan del Golfo’ y otras estructuras delictivas para coordinar la salida de cocaína al exterior. Además, era el encargado de administrar los recursos producto de esta actividad, y destinarlos a la constitución de empresas fachada y compra de bienes en diferentes regiones.

Según el material de prueba recolectado por las autoridades, el hoy procesado se reunió en julio de 2019 con cabecillas de la ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc, en zona rural de Elorza, en el estado de Apure (Venezuela). Al parecer, en el encuentro establecieron un pacto criminal de no agresión, en el que se comprometían a respetarse las rutas del narcotráfico y apoyarse para garantizar la salida de la cocaína.

Por estos hechos, alias ‘Mario Bros’ fue imputado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargo que finalmente no fue aceptado por el procesado.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!