En medio de una multitud, Gustavo Petro presentó su campaña presidencial en Barranquilla

El candidato presidencial Gustavo Petro, principal líder de la oposición, presentó este viernes en Barranquilla su plataforma política basada en medio ambiente y justicia social en la primera concentración masiva que lidera con miras a las elecciones del 2022.

Ante unas 10.000 personas que se concentraron en la Plaza de la Paz de la capital del Atlántico, Petro celebró el primer gran evento en plaza pública de la campaña en la que se elegirá al sucesor del presidente Iván Duque.

En su discurso, el hoy senador responsabilizó a los partidos tradicionales de la actual crisis social y económica que actualmente hay en el país e indicó que, junto a Cartagena, Barranquilla es una de las ciudades de Colombia “en donde hay más hambre”.

Petro, quien a menos de un año de los comicios presidenciales lidera las encuestas, afirmó que al Pacto Histórico le temen “porque proponemos un cambio que beneficia a la inmensa mayoría de la población y perjudica a la minoría que se ha beneficiado haciendo negocios con los derechos de la gente”.

En el tema ambiental, Petro reiteró su proyecto de iniciar la transformación hacia el uso de energías limpias que generen un desarrollo armónico con la naturaleza.

En cuanto su idea para superar la pobreza, propuso la consolidación de una banca pública que pueda dotar de crédito con bajas tasas de interés a las pequeñas empresas, a lo que llamó la “construcción y el empoderamiento de la economía popular”.

“Lo que propongo no es un capitalismo para cinco banqueros, sino un capitalismo popular para cincuenta millones de personas, lo que significa un cambio que no significa socialismo, porque si la gente tiene derechos eso significa democracia”, dijo Petro.

A través de su cuenta de Twitter, el senador le agradeció a la multitud que se reunió para escucharlo y mostrarle su apoyo.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!