Emergencia en Saladoblanco, Huila: 6.000 personas quedan incomunicadas tras la caída de un puente por fuertes lluvias

Los habitantes del municipio de Saladoblanco, al suroeste del departamento del Huila, se vieron afectados por la abundancia de lluvias transcurridas el fin de semana.

Las fuertes lluvias ocasionaron la caída del puente que une a la Cabaña con la vereda Morelia, perjudicando a 6.000 personas del sector con la incomunicación de 12 veredas en total. Ante esto se pronunció el alcalde de la localidad, Luis Antonio Bambagüé Ordóñez, quien expresó que casi el 50% de la población se encuentra apartada a causa del suceso con uno de los principales puentes de la zona.

“Fue colapsado por la creciente de la quebrada La Central más el puente vehicular que conduce el centro poblado La Cabaña hasta el centro poblado de Morelia. Es prácticamente el 50% de los habitantes del municipio de Saladoblanco que están totalmente aislados por la caída de este importante puente”, indicó el mandatario local.

El incidente también destruyó los acueductos veredales de la vereda conocida como Bajo Girasol y la del centro poblado La Cabaña, suspendiendo el servicio de agua potable para más de 300 personas.

“Fueron arrasadas las bocatomas del acueducto de las veredas Bajo Girasol y del centro poblado La Cabaña. Tenemos aproximadamente 300 familias que no tienen el servicio del acueducto desde la madrugada del sábado”, añadió el alcalde.

La zona donde acontecieron los hechos resulta significativa debido a su producción agrícola de alimentos como el café y el lulo. Además, atribuye a la actividad turística dado a que en el sector se localizan las Termales de Morelia, ubicada a 29 kilómetros de Saladoblanco en el Parque Nacional Natural Puracé.

Resulta relevante brindarle la atención necesaria a esta emergencia, por lo cual en consejo municipal de Gestión del Riesgo fue determinada como calamidad pública. Se mantiene a la espera de planes de acción que permitan su recuperación.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!