Murió bebé en embarcación venezolana tras ser interceptada a disparos por la guardia costera de Trinidad y Tobago

El pasado sábado a la medianoche una embarcación militar detectó un barco que cruzó la frontera entre Trinidad y Tobago y Venezuela, hecho que generó que la guardia costera del archipiélago caribeño intercera con disparos la embarcación.

El activista por los derechos humanos venezolano Orlando Moreno, denunció que durante los hechos murió un niño de tan solo un año y su madre resultó herida de bala entre su pecho y clavícula.

Según un comunicado, por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, dispararon al motor de la embarcación en un intento de detenerlos y en “defensa propia”, alegando que los migrantes habían intentado “embestirlos”

Asimismo, señalaron que tras inspeccionar el bote “descubrieron” que había “migrantes ilegales” a bordo, que había permanecido “escondidos” y no los vieron antes.

Frente al comunicado, Moreno, indicó que no hubo intercambios de disparos “El motorista se dio la vuelta para regresar a aguas venezolanas y en esto fue cuando la guardia costera empezó a dispararle a los motores, eso es lo que comúnmente hacen”.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!