Ejército ruso atacó desde Crimea un edificio oficial en Mikolaiv

La sede de la administración regional de la ciudad de Mikolaiv fue objeto de un ataque lanzado por el Ejército ruso desde la península de Crimea, informaron este martes las autoridades locales en su cuenta de Telegram.

El alcalde la ciudad, Oleksandr Senkevich, ubicada en sur del país y cerca de la península de Crimea, publicó un video en la red de Telegram en el que muestra los graves daños sufridos por la sede gubernamental, que presenta un enorme agujero en su estructura.

“Entro en el edificio. Una operación de rescate está en marcha”, indicó el primer edil en su mensaje, en el que muestra una foto de la zona afectada.

Explicó que dentro de las instalaciones podrían encontrarse entre 50 y 100 personas de las que “la mayoría sobrevivió milagrosamente”, subrayó el alcalde.

“Ahora buscamos a ocho civiles y a tres militares”, agregó Sankevich antes de explicar que “el avión enemigo despegó de Crimea (territorio ucraniano invadido por Rusia en 2014) a Mikolaiv”.

El Ejército ruso ha lanzado varias operaciones militares desde el pasado 24 de febrero para controlar esta zona que da acceso a Ucrania al Mar Negro y se encuentra cercana a la localidad portuaria de Odesa. 

También te podría gustar...

error: Content is protected !!