A partir del mes de abril, México exigirá a viajeros colombianos llenar “pre-registro”

Los colombianos que viajen a México deberán llenar un “pre-registro obligatorio” a partir del próximo 1 de abril en una página web habilitada por las autoridades del país norteamericano.

Así lo informó la Cancillería, que detalló en un comunicado que para diligenciar el formulario, los viajeros deben tener “a la mano su pasaporte, correo electrónico, tiquetes (boletos) de ida y regreso, reserva de hotel o carta de invitación e información detallada sobre su itinerario durante su estadía en México”.

Posteriormente, recibirán en su correo electrónico “un código QR que deberá ser presentado impreso al oficial de migración al momento de su llegada a México”.

Para viajar a la nación norteamericana por turismo, negocios, estudios o tránsito, los colombianos no requieren visa siempre y cuando la estancia sea menor a 180 días, según las autoridades mexicanas.

Igualmente, México retiró el requisito de la visa para los colombianos en 2012 en el marco de las negociaciones de la Alianza del Pacífico.

Sin embargo, en marzo del año pasado el Gobierno Nacional manifestó a México su “preocupación” por las “reiteradas inadmisiones” y las presuntas vulneraciones a los derechos de los colombianos por parte de la autoridad migratoria mexicana.

Varios cuidadnos denunciaron que fueron supuestamente maltratados y humillados en la zona de migración en el aeropuerto de México, y que muchos de ellos terminaron siendo inadmitidos.

Además de Colombia y México también hacen parte de la Alianza del Pacífico Chile y Perú, grupo que se creó para la articulación política, económica y de cooperación e integración entre sus miembros. 

También te podría gustar...

error: Content is protected !!