Canadá cerrará sus aguas territoriales a barcos y pesqueros rusos

El Gobierno canadiense prohibirá la entrada de barcos registrados en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania. El cierre de las aguas territoriales canadienses, así como sus puertos, afectará tanto a navíos de transporte como pesqueros rusos y entrará en efecto a finales de esta semana.

El ministro de Transporte canadiense, Omar Alghabra, señaló que Rusia tiene que responsabilizarse ante el daño causado a la población ucraniana.

“Rusia tiene que responder por su agresión en Ucrania y que Canadá seguirá haciendo todo lo que es necesario para responder”

Mencionó Alghabra en un comunicado oficial.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, añadió que Canadá seguirá imponiendo medidas para responder al desprecio flagrante de Rusia hacia las leyes internacionales.

“Este martes Canadá pedirá a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue a Rusia por crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra por sus acciones en Ucrania”

Agregó la ministra.

La ONU ha solicitado 1.100 millones de dólares para asistir a unos seis millones de ucranianos en el interior de Ucrania durante tres meses y otros 550 millones de dólares para ayudar a los países vecinos a copar con la llegada de refugiados. 

También te podría gustar...

error: Content is protected !!