Cierre del puente vehicular de La Trinidad no afectará la movilidad desde y hacia el vecino municipio de La Cumbre y sector rural occidental de Yumbo.

puente vehicular de acceso a los barrios La Trinidad y Riberas de Yumbo estará cerrado los días miércoles 30 de septiembre y jueves 1 de octubre, según información entregada por el consorcio Épsilon, firma que realiza los trabajos de mejoramiento de la vía Yumbo-La Cumbre.

En la mañana del martes 29 operarios con maquinaria pesada iniciaron los trabajos de adecuación del terreno a la altura del puente, pero esto no interfiere en el paso vehicular desde y hacia los barrios La Trinidad y Riberas de Yumbo, ubicados en la margen izquierda del río Yumbo.

La excavación e instalación de redes acueducto, alcantarillado y pluvial se realizará entre los días miércoles y jueves, razón por la cual el puente estará cerrado. Como alternativa, los habitantes de La Trinidad y Riberas que se moviliza en automotores deberán hacerlo por la vía que pasa por un costado de la Urbanización Campestre Real.

El camino amplio que pasa al frente de las viviendas ubicadas en la parte de atrás del antiguo balneario La Cañada con el paso de los meses se convirtió en un carreteable alterno por la fuerza de la costumbre y la necesidad de evitar los atascos que la pavimentación de la vía a La Cumbre genera con pérdida de tiempo para los usuarios.

Esta vía alterna por su estrechez no pocas veces se congestiona, por lo cual sería prudente que, mientras dure el cierre del paso por el puente, la Secretaría de Tránsito y la firma encargada de la obra designen reguladores de tránsito, además del que tienen sobre la vía principal, para brindarle a los habitantes de La Trinidad y Riberas de Yumbo la posibilidad de movilizarse en sus vehículos sin contratiempos.

Alternativa de vía .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!