Abren investigación a Laureano Acuña por compra de votos

El senador Laureano Acuña es investigado por presunta compra de votos, quien asegura que aunque sí fue partícipe de la conversación esta no es equivalente a un delito.

Luego de haberse hecho público un audio revelado por el abogado de la prófuga política Aída Merlano, Miguel Ángel del Río, la Procuraduría General de la Nación inició una investigación preliminar al senador Acuña. El organismo público procederá a verificar si la grabación es tan comprometedora como para ser considerada una prueba de falta disciplinaria.

“En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 150, se hace necesario adelantar indagación preliminar con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si esta es constitutiva de falta disciplinaria, individualizar e identificar al presunto implicado y establecer si ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, informó a través de un comunicado el ente de control.

Ante tal hecho Acuña no se quedó callado y se pronunció mediante un comunicado de prensa en el que aseguró era él el de la grabación sosteniendo una conversación coloquial de amigos con Edisson Massa.

“Lo que se escucha es una conversación coloquial propia de nuestra región, de dos amigos que conversan de manera espontánea manifestando que los debates políticos son costosos y que para asegurar un escaño se necesitan 70 mil votos. Pero que eso no es prueba de delito”, manifestó el Laureano.

Por otro lado, el senador también aseguró que tomaría medidas frente a las acciones del abogado Miguel Ángel del Río, pues procederá a realizar una denuncia penal en su contra con copia al Consejo Seccional de la Judicatura.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!