Menores de edad se estarían suicidando en Antioquia por cumplir retos de redes sociales

Los menores de edad en el municipio de Angostura (Antioquia) cruzan por un angustioso momento desde que la Defensoría del Pueblo señaló que se han presentado distintos suicidios desde que conocieron un juego que tiene diferentes retos,el cual últimamente circula por redes sociales.

Yucelly Rincón Torrado, defensora del Pueblo de Antioquia señaló que durante los últimos meses, se han registrado tres suicidios en dicho municipio, ubicado al norte del departamento. Asimismo, agregaron que han identificado ocho intentos de quitarse la vida.

“Los chicos están dejando de hacer sus actividades de deporte y educación, y ahora están ingresando a las redes sociales y están utilizando lo que se recuerda como la ‘Ballena Azul’, pero en una modalidad de ahorcamiento”, explicó la funcionaria durante una entrevista que realizó para el canal de Teleantioquia.

Frente a este hecho, la entidad nacional también explicó que desde ya la Defensoría del Pueblo creó un comité de salud mental en mano de la Gobernación de Antioquia con el fin de frenar la tasa de suicidio que azota al municipio.

Vale la pena recordar que los retos de la ‘Ballena Azul’ ya había generado inquietud en el mundo desde mayo del 2016, cuando diversos países empezaron a reportar la muerte de adolescentes en misteriosas circunstancias.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!