Cae ‘Chema’ encargado de asesinar a líderes sociales en Antioquia

La Policía Nacional, en una lucha frontal contra el homicidio con sus unidades policiales de la seccional de investigación criminal e inteligencia policial, adelantaron la operación Roma, donde lograron la captura un sujeto conocido como “Chema” de 38 años de edad, cabecilla de un grupo armado encargado del componente local focalizado en la subregión del Nordeste antioqueño.

Es así como mediante operativos coordinados por unidades especiales en zona urbana del municipio de Yalí, se efectuó la captura de este hombre quien desde hace 16 años integra grupos armados, materializando acciones criminales y liderando confrontaciones con diferentes estructuras delincuenciales.

“Este criminal generaba homicidios a líderes sociales pero además generaba también una confrontación con otras estructuras”, señaló el comandante de Policía, Coronel Daniel Mazo Cardona.

Actualmente lidera las confrontaciones armadas en la subregión con estructuras delincuenciales por disputas en el control de las rentas criminales derivadas de la comercialización de estupefacientes.

Sus acciones delictivas lo han mantenido y consolidado dentro de los grupos armados, siendo un autor determinador y dinamizador de acciones contra la fuerza pública y el homicidio selectivo de lideres sociales y particulares.

‘Chema’ deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación porte o tendencia de armas de fuego municiones o accesorios.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!