Yumbo reporta dos personas muertas y seis nuevos contagios por Covid-19.

El Ministerio de Salud reportó este viernes 8.498 nuevos contagios para covid-19 en el país, además de 299 decesos más por causa de la enfermedad -268 de ellos se dieron en días anteriores-. En el Valle del Cauca se registraron 487 nuevos casos y 20 decesos, 11 de ellos en Cali.

De esta manera, Colombia alcanzó la cifra de 590.520 casos de covid-19 desde la llegada de la pandemia al país. Los muertos por cuenta del nuevo coronavirus son, hasta el momento, 18.767.  En el territorio nacional hay actualmente 140.926 casos activos. 



11 de los fallecimientos reportados en el Valle del Cauca se dieron en Cali. Los demás ocurrieron en Yumbo , Buga , Palmira -dos decesos en cada municipio- y Florida, Jamundí y Candelaria, que reportaron, cada uno, una muerte.

En la capital del departamento murieron: una mujer de 85 años, con comorbilidades en estudio; un hombre de 57 años, quien sufría de VIH; una mujer de 70 años, con comorbilidades en estudio; un hombre de 74 años, también con enfermedades preexistentes en estudio; una mujer de 53 años, en las mismas condiciones; una mujer de 67 años, quien sufría de hipertensión y diabetes; una mujer de 74 años, con hipertensión y enfermedad renal, un hombre de 90 años, quien sufría de hipertensión y diabetes.

A dichos fallecimientos se agregan los de un hombre de 90 años, con hipertensión y diabetes; una mujer de 96 años, quien sufría de hipertensión; y un hombre de 72 años, con hipertensión y enfermedad cardiovascular. 

Los fallecimientos en Yumbo refieren a una mujer de 73 años y un hombre de 67 años, con comorbilidades en estudio; en Palmira, murieron dos hombres: uno de 43 y otro de 25 años, ambos con comorbilidades en estudio.

En Buga se registraron los fallecimientos de una mujer de 71 años, con comorbilidades en estudio, y un hombre de 68 años, con diabetes y EPOC.

En Candelaria murió un hombre de 53 años, quien sufría de cáncer; en Florida, un hombre de 79 años, con hipertensión, diabetes e hipotiroidismo; y en Jamundí, una mujer de 66 años, quien sufría de obesidad. 

Desde el inicio de la epidemia de covid-19 en el país, el Valle ha registrado 45.667 casos para la enfermedad, según datos del INS. Cabe resaltar que en Colombia 429.620 personas han podido recuperarse de la enfermedad,

También te podría gustar...

error: Content is protected !!