Vídeo: Policía capturó a los autores del homicidio de Byron Ortiz

11 días después de conocerse la noticia de un cuerpo sin vida en un canal de aguas residuales en el oriente de Cali, una investigación exprés dejó al descubierto a los presuntos criminales.

Santiago de Cali. En el marco de una investigación exprés, adelantada por la Policía Metropolitana Santiago de Cali en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados dos hombres de 36 y 39 años como presuntos responsables del homicidio de Byron Stiven Ortiz López registrado el pasado 5 de enero y, cuyo cuerpo fue descubierto un día después en un canal de aguas residuales, en el oriente de Cali.

Videos de cámaras de video-vigilancia, circuitos cerrados de televisión, actividades de reconocimiento, seguimiento y búsqueda, permitieron identificar a los presuntos autores del crimen. Se trata de un hombre conocido en el mundo delincuencial como alias ‘ronco’, quien habría accionado el arma de fuego contra la víctima y autor intelectual del homicidio, que de acuerdo a las actividades investigativas proporcionó el arma, así como dinero en efectivo para causar la muerte.

Imágenes dejan ver el momento exacto del homicidio y como segundos después una persona arroja el cuerpo del joven de 28 años al canal de aguas residuales. Esta persona ya fue identificada y se adelantan acciones articuladas con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para dar con su ubicación y captura en el menor tiempo posible.

Los implicados, capturados en la Comuna 13 de Cali, que registran prontuario criminal por homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes y lesiones personales, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!