Cárcel a hombre que habría extorsionado a una mujer bajo la amenaza de publicar contenido íntimo

Un fiscal especializado delegado ante el Gaula presentó ante un juez con función de control de garantías a Cristian Andrés Bernal Mosquera, quien fue privado de la liberad con medida de aseguramiento en centro carcelario al ser el presunto responsable de extorsionar a una mujer a la que le tenía  videos y fotografías íntimas.

Cristian Andrés Bernal Mosquera, de 21 años, le habría exigido dinero en tres oportunidades a su víctima para supuestamente borrar los videos y fotografías íntimas que tenía de ella.sco b

Según los hechos registrados en Pitalito (Huila), el 29 de diciembre de 2022 la mujer empezó a recibir exigencias por parte del imputado, de 21 años, a quien, al parecer, conoció por redes sociales y le envió contenido íntimo.

El hombre fue capturado en flagrancia gracias a la denuncia oportuna de la víctima y en un plan antiextorsión coordinado por CTI Gaula Huila, Gaula Militar y Policía Nacional cuando presuntamente iba a recibir 500.000 pesos.  

Con el fin de no publicar las imágenes  de la víctima, el hombre presuntamente le exigió primero 100.000 pesos, de lo contrario habría públicos los vídeos. Esta suma fue cancelada el 30 de diciembre pasado.

Posteriormente el 4 de enero de este año presuntamente le solicitó la misma cifra, petición a la que la víctima accedió, pese a decirle que no contaba con el dinero para entregárselo.

Una última exigencia de 500.000 pesos le hizo Bernal Mosquera a la mujer, argumentando que con esta cifra ahora sí la dejaría en paz y borraría los videos que tenía en su poder.

Debido a la  denuncia de la mujer, en un plan antiextorsión bajo la coordinación de unidades del CTI Gaula Militar, Gaula Militar y Policía Nacional, fue capturado el procesado este 14 de enero en la plaza principal del coliseo de Pitalito (Huila), tras acordar una cita con la mujer para que le entregara la suma exigida.

Bernal Mosquera no aceptó su responsabilidad en el delito de extorsión consumada en concurso homogéneo y sucesivo que le imputó la Fiscalía.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!