Son enviados 300 uniformados a frontera con Venezuela por ataque contra tropas en Arauca

Tras la muerte de cinco soldados en un ataque que se presume fue planeado desde territorio venezolano, el Gobierno Nacional anunció este lunes en envío de 300 militares para resguardar la frontera con Venezuela.

Según las autoridades Las cinco víctimas murieron cuando rebeldes del ELN y disidencias de las FARC los atacaron con explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras en el departamento de Arauca, territorios con creces irregulares entre los dos países.

Se refuerza la presencia de 300 hombres adicionales de nuestro Ejército Nacional con el fin de proteger esos puntos de cruce en la frontera”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano, en una rueda prensa.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que el ataque de había planificado desde Venezuela por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que el ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino negó.

Por el momento las autoridades colombianas aseguraron tomarán las medidas necesarias para dar con los responsables de los hechos.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!