‘Semana de receso’ en el Congreso: Gabriel Santos dice que es una vergüenza

El representante a la Cámara afirmó que esto no es algo nuevo que suceda en el Congreso.

Esta semana los colegios están en semana de receso y se activan las actividades de vacaciones para los niños que deben estar en casa. Pues al parecer esta semana no solo es para los menores sino también para el Congreso de la República.

¿Semana de receso en el Congreso?

La FM intentó comunicarse con varios congresistas para confirmar este rumor, sin embargo, la mayoría no contestaron sus celulares y los que aceptaron la llamada, indicaron que no han sido notificados de semana de receso, pero confirmaron que no están citados a plenarias.

Entre tanto, en entrevista con La FM, Gabriel Santos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, rechazó esta inactividad en el Congreso, la cual calificó de vergonzosa.

“Es una de esas grandes vergüenzas del Congreso de la República. Sí es cierto que hay una falta de actividad esta semana que justo coincide con la semana de receso. Estamos desde la Comisión Primera intentando liderar, a ver si podemos con ejemplo trabajar cuando el Congreso no sesiona, pero la verdad es que no hay sesiones plenarias y todo indica que en el Senado de la República habrá semana de receso”, aseguró.

Incluso, el congresista recordó que hace dos años cuando tuvo que presidir la Comisión Primera recibió un jalón de orejas por programar actividades en la semana de receso escolar que ocurre en octubre.

“En ese momento, de una forma ingenua, yo estaba citando a la Comisión a trabajar y en una de esas coincidió con la semana de receso y me mereció un regaño de mis compañeros” y agregó que con esto se demuestra que “no es algo nuevo que esté ocurriendo sino de esas cosas negativas que pasan en el Congreso por debajo del radar, pero es vergonzoso”, comentó.

Gabriel Santos reprochó el actuar del Congreso y dijo que “no hay justificación alguna”, alertando que por esta semana de inactividad hay una cantidad de proyectos que podrían quedarse atascados por falta de debate.

Varios congresistas fueron consultados por La FM. Por ejemplo, Sandra Ramírez, senadora del Partido Comunes,confirmó que no han sido citados esta semana a plenarias.

Lo mismo hizo, Mauricio Toro, representante a la Cámara de la Alianza Verde, quien indicó que no le ha llegado citación hasta el momento ni para plenarias ni para comisiones. Señalando que está pendiente del debate de control político por el escándalo Pandora Papers que se suponía sería programado entre martes y miércoles.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!