Procuraduría abrio investigación disciplinaria al Contralor de Yumbo.

Segun el medio de comunicación Caracol Radio Cali, la Procuraduría abrio investigación disciplinaria a Fernando Navarro.

Segun el medio citado la actualización se da por el presunto constreñimiento del equipo auditor del Instituto Municipal de Cultura y la posible violación de la confidencialidad del informe preliminar, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria al contralor municipal de Yumbo, Valle, Fernando Navarro

La Procuraduría le abrió una investigación a Fernando Navarro, por ocultar errores en proceso de contratación de una empresa que no cumplíria con los requisitos para participar en una licitación.

La Procuraduría señala que la empresa que ganó la licitación, Fundación Social, Ambiental, Deportiva y Cultural para la ampliación y desarrollo de la cobertura educativa, FUNSACE, no contaba con el criterio de idoneidad para participar de ese tipo de contratos y el contralor Fernando Navarro, al percatarse de eso, habría obligado a los auditores de este proceso a omitir esa irregularidad.

La FUNSACE debía cumplir en los dos contratos, entre otras cosas, dotar de instrumentos musicales, útiles de escritorio y cafetería al Instituto Municipal de Cultura, sin embargo, el objeto social expuesto en el certificado de existencia y representación legal que entregaran en el proceso de licitación, no les permitía continuar en el concurso público y fue allí donde Fernando Navarro, habría constreñido a los auditores del proceso a eliminar esa irregularidad que dejaría fuera a la FUNSACE.

Sin embargo, la Procuraduría señala que los auditores se negaron a eliminar esa información y habría llevado al propio Navarro a quitar del documento final presentado al Comité de Calidad de la Contraloría la anomalía del contratista.

Ahora la Procuraduría lo investiga a él y a la directora operativa de control fiscal de la entidad, Beatriz Eugenia Rojas Acosta. Los dos funcionarios están sindicados por constreñir a los auditores de la misma Contraloría. La denuncia también fue interpuesta en la Fiscalía General de la Nación.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!