Seis soldados muertos deja ataque a base militar en Buenos Aires Cauca. (+Video)

Integrantes del Ejército Nacional confirmaron que seis soldados perdieron la vida en medio de un hostigamiento de las disidencias de las Farc a una unidad militar que permanecía en el sector de Munchique, municipio de Buenos Aires, Cauca.

Según las primeras versiones, el ataque sucedió alrededor de las 3:00 de la mañana de este martes 6 de diciembre, cuando miembros de la estructura Jaime Martínez de las Farc atacaron a los soldados con explosivos y ráfagas de fusil.

«Lo que reportó el oficial al mando de la unidad es que primero los hostigaron y después los atacaron con explosivos artesanales, ‘tatucos’, esta situación se registró por varios minutos hasta que lograron contrarrestar el fuego enemigo con los soldados que quedaron en pie».

El comandante de la unidad atacada reportó que, cinco de sus compañeros perdieron la vida tras el ataque, mientras otros soldados se encontraban desaparecidos.

Las identidades de los soldados fallecidos son:

Yonny Saac Ruiz, Jonathan Ernesto Ordóñez Pestaña, Luis Armando Vélez Moreno, Jan Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Mamián Mojomboy, Esleider Alexander Portocarrero.

Mientras que los soldados heridos son:

Jhoan Silva Castillo, Adrián Esteban Noriega Castillo, Adrián Felipe Taquinas Escue, Adrián David Soto Valencia, Jefferson David Obando Solís, Blair René Rivas Narváez y Nilson Javier Rosero Arroyo.

Ya son ocho militares que pierden la vida en las confrontaciones que se registran en el Cauca entre la fuerza pública y las disidencias de las Farc. El pasado fin de semana fallecieron un suboficial y dos soldados profesionales en combates que se registraron en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca.

Por otra parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro dijo en su cuenta de Twitter: “He convocado a un consejo de seguridad extraordinario para revisar la situación de orden publico del departamento del Cauca. La paz es el bien supremo de la Nación.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!