En vías de La Cumbre, Policía realizó la primera incautación de pólvora

Al menos 600 artefactos pirotécnicos iban a ser comercializados para el 7 de diciembre.

Voladores, petacas, tronantes, culebras, papeletas, tumbaranchos, tortas de luces, son algunos de los elementos incautados por la Policía Metropolitana Santiago de Cali en el marco del Plan ‘En Navidad mi Familia es Colombia’.

En dos acciones adelantadas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria en el municipio de La Cumbre, Valle del Cauca se produjo la incautación del material pirotécnico que estaba siendo transportado en un vehículo particular y una motocicleta.

Uno de los casos se presentó cerca del parque principal de esta municipalidad, donde los uniformados requieren el vehículo para un procedimiento de registro y verificación, hallando la pólvora al interior de tres costales y una caja de cartón.

La segunda incuatación se realizó en una de las vías de acceso, cuando un motociclista intenta evadir la acción policial; tenía en su poder una bolsa plástica con más de 100 de estos artefactos.

La pólvora incautada tiene un costo aproximado al millón de pesos en el mercado ilegal y se presume que iba a ser comercializada el día de las velitas.

Se invita a la comunidad a informar de manera oportuna no solo los sitios donde se comercializan o fabrican de manera clandestina artefactos con pólvora, sino también a aquellas personas que de manera irresponsable ponen en riesgo la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Pueden comunicarse con la ‘Patrulla Antipólvora’ a través de la línea 3160186071.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!