Se aplazó debate sobre despenalización de aborto

Este jueves en la Sala Plena de la Corte Constitucional se discutiría la despenalización del aborto y las recusaciones presentadas contra el conjuez Juan Carlos Henao.

Sin embargo, el debate fue aplazado dado que al momento del inicio de la sala todavía se estaban presentando nuevas recusaciones, para un total de 45 hasta el momento.

Estas recusaciones son presentadas con el fin de que el togado Henao se aparte de la discusión, debido a que en varias ocasiones y en diferentes medios de comunicación ha dado su opinión frente al aborto en el que ha señalado que está favor de la práctica. Por lo que en la sala se deberá discutir este tema.

Cabe mencionar, que hace unos meses, el magistrado Alberto Linares fue declarado impedido para seguir en el debate, luego de que se hiciera una recusación en su contra por las afirmaciones que hizo ante los medios de comunicación al respecto.

Ahora bien, la sala también tendrá que debatir dos documentos que se radicaron hace unos días, en el que proponen una despenalización parcial del aborto, en las que piden modificar el Código Penal, tumbando el artículo 122 que impone cárcel para quienes aborte por fuera de las tres causales permitidas desde el 2006.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!