Rodrigo Tovar, alias ‘Jorge 40’, es condenado a 40 años de prisión por homicidio agravado

El exjefe paramilitar, Rodrigo Tovar Pupo, conocido como alias ‘Jorge 40’ fue deportado recientemente de Estados Unidos y condenado a 40 años de prisión por un juez de Bogotá. El hombre fue acusado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, en calidad de autor.

El implicado tendría que pagar una multa de aproximadamente de 6.500 salarios mínimos legales vigentes para indemnizar a los familiares de las víctimas.

El crimen ocurrió en horas de la tarde del 14 de octubre de 1999 cuando el comerciante Ruben Darío Quinteo Fuentes y su escolta Rafael Esuebio Ovalle Daza se encontraban en la ciudad de Bogotá para cumplir con una cita en la Fiscalía General de la Nación. Allí señaló a Tovar como presunto responsable y aportó elementos materiales probatorios en la investigación del homicidio del padre de Ruben, el señor Sixto Tulio Quintero.

Ante las acusaciones, ‘alias 40’ justificó el homicidio de los comerciantes y mencionó que las víctimas se encontraban bajo circunstancias de indefensión. Pues en Bogotá no contaba con las mismas condiciones de seguridad que en Valledupar, su ciudad natal.

“En valledupar se encontraba con un ejército de escoltas, en Bogotá, apenas contaba con una persona y andando en un elemental taxi”

Explicó alias ‘Jorge 40’ en su declaración ante la Fiscalía.

Actualmente, el implicado tendrá que responder por 35 órdenes de captura, 40 medidas de aseguramiento y más de 1.000 investigaciones penales, del mismo modo, deberá continuar privado de la libertad para el cumplimiento de dichas sanciones penales en el establecimiento carcelario que determine el INPEC.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!