Recuperan tractomula con carga de repuestos que había sido robada.

Fue necesario la activación de un plan candado, para lograr la recuperación de un vehículo que transportaba mercancía desde el principal puerto de Buenaventura con destino hacia el norte del País.

Toro, Valle del Cauca. En las últimas horas nuestras unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle, lograron la recuperación de un vehículo tipo tractocamión con contenedor y en su interior gran cantidad de mercancía de repuestos para motocicletas de marca Bajaj, a la altura de la vereda Pedregal del municipio de Toro.

Lo anterior se logra gracias a la información aportada por parte de la empresa a la que pertenecía el vehículo, ya que mediante seguimiento al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) evidencian que el automotor sobre la vía la Paila que conduce a Armenia, se desvía de la ruta planeada y más adelante pierden la señal de monitoreo, procediendo a informar de manera inmediata a la Policía.

Una vez se tiene conocimiento, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, activan un plan candado en los municipios aledaños como la Victoria, la Unión, Toro y Obando con el fin de ubicar el automotor.

Tiempo después y gracias a la reacción oportuna se logró ubicar el vehículo y mercancía en la vereda Pedregal zona rural del municipio de Toro, hallando alterado el sello satelital del container y a su vez se evidencia que habían extraído mercancía y al realizar una búsqueda minuciosa en los alrededores, fue encontrada en medio del cañaduzal parte de la mercancía faltante.

La mercancía era trasladada desde Buenaventura hasta el municipio de Funza- Cundinamarca y se encuentra avaluada en 2.200 millones de pesos.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!