Que diga el día y lugar en el que me reuní con ella: Duque responde a Aida Merlano

Desde Paris, el presidente Iván duque respondió duramente en contra de las declaraciones que entregó la excongresista Aida Merlano ante la Corte Suprema, en las que afirmó que en la campaña electoral del jefe Estado hubo “financiación irregular”.

Según la exsenadora, en las campañas electorales del presidente Duque, los expresidente Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, y de otros 16 políticos, hubo financiación ilegal porque la familia Gerlein y la de los Char habrían ingresado dinero por ‘debajo de la mesa’, razón por la que la Corte abrió una indagación preliminar.

Frente a estos hechos, el actual máximo mandatario de Colombia aseguró que nunca se ha tenido relación alguna con Merlano ni con personas de su círculo cercano, por lo que la reto a que precisara la fecha y el lugar en el que supuestamente se encontraron.

“Que ella me mencionó, perfecto que diga el día, la hora y el lugar en el que ha tenido una reunión conmigo y no la va a poder contestar porque nunca la ha tenido, ella sabe perfectamente que ni ella ni nadie cercano a ella ha tenido relación conmigo”, manifestó Duque a Noticias Caracol.

El presidente expresó que la exsenadora está tratando de hacer “toda suerte de señalamientos”, por lo que la volvió a retar enviándole un mensaje para que esas mismas declaraciones las sostenga con la justicia colombiana que es “independiente” a diferencia de la de Venezuela.

“Esa señora debería estar en Colombia a disposición de las autoridades, para que lleguen a toda la verdad sobre las conductas criminales en las que ella está involucrada”, enfatizó el presidente.

Asimismo, en diálogo con la emisora RCN Radio, el jefe de Estado señaló que desde el primer día que se supo que la exsenadora se encuentra en Venezuela, él hizo el pedido al presidente interino de ese país, Juan Guaidó, para que fuera extraditada.

“Desde el primer día que se supo que estaba en Venezuela, nosotros hicimos la solicitud de extradición y le hicimos un llamado a la Asamblea Nacional de ese país y también al presidente interino que reconoce Colombia, para poner ese tema bajo denuncia”, puntualizó.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!