Dólar alcanzó un valor histórico por encima de los $5.000.

Este martes, el dólar abrió a $4.896,66 en promedio, lo cual representó una caída de $2,08 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $4.898,74.

El máximo de la jornada llega a $4.995 y el mínimo a $4.886,20. Se han negociado más de US$22,7 millones a través de 66 transacciones.

A lo largo del día, el dólar revirtió la tendencia y empezó a subir e incluso, la divisa ya superó la barrera de los $5.000 en el intradía, tocando un máximo de $5.005.

El movimiento se da luego de la decisión de tasas del Banco de la República y a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los analistas consultados por LR aseguraron que es muy probable que, en la quinta alza consecutiva de tasas de interés, la Fed suba 75 puntos básicos en noviembre. Sin embargo, se prevé que la política monetaria de EE.UU. empiece a ser menos alcista.

“El mercado estaba incorporando, con una probabilidad muy alta, que la Reserva Federal iba a subir 150 puntos básicos de aquí a final de año. Sin embargo, los datos recientes, como el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre, y declaraciones de algunos miembros de la Fed, han llevado a que las expectativas estén un poco menos alcistas. Seguimos en el modo aumento de tasas en Estados Unidos, pero la magnitud es ahora un poco menos alta”, aseguró Julio César Romero, economista jefe de Corficolombiana.

La tasa de cambio en Colombia subió a pesar del movimiento del dólar global. El billete verde se desplomaba el martes desde máximos de una semana frente a una cesta de seis divisas, ya que los operadores sopesaban las probabilidades de que la Reserva Federal sea menos agresiva en la reunión de política monetaria del miércoles.

Fuente: El País

También te podría gustar...

error: Content is protected !!