Proyecto propone licencia remunerada en el trabajo por muerte de mascota

En la Cámara de Representante fue radicado un proyecto de ley que busca que el empleador otorgue una licencia remunerada de luto al trabajador por el fallecimiento de animal de compañía doméstico.

El proyecto de ley presentado por el representante a la Cámara del Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, establece que el trabajador deberá informar al empleador que dentro de su núcleo familiar existe un animal de compañía para que se le otorgue la licencia remunerada de dos días tras la muerte de su mascota.

Tiene por objeto establecer la obligación del empleador de otorgar al trabajador la licencia de luto remunerada por el fallecimiento de su animal de compañía doméstico y el deber del trabajador de informar al empleador que dentro de su núcleo familiar existe un animal de compañía y doméstico como requisito para acceder al beneficio”. dice el proyecto de ley

Ahora bien, este proyecto no ha sido aprobado y para que comience a regir en el país, debe pasar cuatro debates, tanto en Senado como en Cámara. Por ahora, se comenzará a debatir en la Comisión Séptima de la Cámara.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!